El reconocimiento oficial de la validez de los cursos y su homologación

El reconocimiento oficial de la validez de los cursos y su homologación

Etiquetas: Homologación , Cursos

27 Febrero 2019

La formación es muy importante para progresar en el mercado laboral, pero es cierto que la oferta existente es muy amplia, de modo que no siempre es fácil elegir en qué centro y con qué programa ampliar los conocimientos. A continuación vamos a hablar del reconocimiento oficial de la validez de los cursos y su homologación

¿Qué es un curso homologado?


Un curso homologado es el que cuenta con el aval y el reconocimiento de una entidad externa al centro de estudios. En nuestro caso, por ejemplo, los cursos están homologados por la Consellería de Formación de las Islas Baleares, la FLC y la FLM. Lo que esto supone es una doble garantía en lo que a la calidad de refiere, lo que aporta fiabilidad tanto para el alumno como para el contratante que luego quiera contar con la persona que ha hecho uno de estos cursos.

¿Por qué es importante hacer cursos homologados?


No es cierto que un curso no homologado tenga una menor calidad, o al menos no tiene por qué serlo, pero sí que es verdad que un plan de estudios reconocido por una entidad de prestigio tiene un valor añadido. Este es, principalmente, que quien obtiene este tipo de títulos ve sus aptitudes avaladas por esta institución. De esta manera, cuando vaya a optar a un puesto de trabajo puede ponerlo sobre la mesa como una garantía de conocimientos bien adquiridos.

Sin embargo, las ventajas que aportan los títulos homologados van más allá. Lo cierto es que muchos de estos cursos capacitan a la persona para ejercer una determinada profesión. Pero no lo hacen solo a nivel nacional, sino que también sirven en otros países en los que sea válida esta homologación. Para las personas que eligen moverse internacionalmente, este es un aspecto a considerar.

Por último, hay que destacar que el hecho de ampliar la formación, en sí mismo, ya da un valor al candidato; no solo por los conocimientos recién adquiridos, sino también por el interés demostrado. Este es un punto a favor de cara a las empresas. También lo es si la persona que ha hecho un curso homologado quiere seguir formándose, pues en muchas ocasiones sirve para convalidar créditos en la universidad. El ahorro de tiempo que esto supone es algo que se debe apreciar, sobre todo cuando alguien combina los estudios con un trabajo.

Ya hemos visto por qué es importante el reconocimiento oficial de la validez de los cursos y su homologación. Por estos motivos, cuando alguien quiera obtener una titulación como las de nuestros cursos en Mallorca hará bien en asegurarse de que opta por formación homologada. Como hemos visto, son muchas las ventajas que tiene tomar esta decisión.