Los test rápidos de antígenos covid-19 y su fiabilidad

 Los test rápidos de antígenos covid-19 y su fiabilidad

Etiquetas: Vitalidad y salud , Test antígenos

05 Marzo 2021

Los test rápidos de antígenos covid-19 y su fiabilidad están garantizados. Esta prueba sirve para diagnosticar el coronavirus a través de la detección de partículas del virus en la muestra respiratoria. Aunque la prueba es similar a la del PCR, el resultado se obtiene más rápidamente, en tan solo 15 minutos.

El Ministerio de Sanidad aprobó el 22 de septiembre del pasado año el uso de los test de antígenos con el objetivo de comprobar qué persona era portadora de la COVID-19. La comunidad madrileña fue pionera y solicitó el uso masivo para detener el alcance de la pandemia del coronavirus.

La prueba tiene una gran sensibilidad en los tres primeros días de contagio (100 %). Entre el 4 y 7 día el porcentaje es del 90 %. Esto es lo que determina el diagnóstico rápido en pacientes con sintomatología.

 

¿En qué consiste la prueba de antígenos para detectar el COVID-19?

La prueba de antígenos para detectar la COVID-19 se caracteriza por tomar una muestra de fluido de la nariz. Los resultados se obtienen en unos minutos, o bien se pueden enviar las muestras a un laboratorio para su análisis.

Una de las principales ventajas que ofrece este test es su fácil uso, mediante un bastón o hisopo para tomar una prueba de mucosa. Después se coloca el algodón con la muestra en un trozo de cartón para conocer si el resultado es positivo o negativo.

Por regla general, el resultado positivo de una prueba de antígeno se considera exacto siempre y cuando se sigan las instrucciones cuidadosamente. No obstante, esto no indica que exista la posibilidad de tener un falso negativo. Según el resultado obtenido, el médico tiene la capacidad de recomendar una prueba PCR para confirmarlo.

La realización de esta prueba diagnóstica para la COVID-19, ofrece una información muy valiosa porque si el resultado es positivo y se tienen los síntomas se puede recibir atención rápidamente. Asimismo, es posible comenzar la cuarentena para detener la transmisión del virus.

Este tipo de resultado ofrece datos sobre cuántas personas han tenido la COVID-19 y se recuperaron. Asimismo, también se conoce el número de las que no tuvieron síntomas, lo que ayuda a determinar quién puede ser inmune. Cabe mencionar que sirve para saber quiénes no tuvieron síntomas.

En definitiva, los test rápidos de antígenos covid-19 y su fiabilidad está garantizada. Sobre todo en pacientes que tienen una carga elevada del virus. Además, su precio es mucho más asequible que la prueba del PCR.

 

Desde SEPRELAB se realizan test rápidos de antígenos COVID-19.

Puedes solicitar cita previa entre las 8:00 y las 15:00 horas llamando al 971-425006

Estamos en Avinguda de l`Argentina, 18A, entresol (07011) Palma de Mallorca.

El precio por test es de 40€.